Las condiciones a continuación estipuladas, serán vigentes entre las partes, solamente cuando el vendedor haya confirmado el pedido y remitido al comprador la totalidad de las condiciones expuestas.
PARTIDO ANIMALISTA CONTRA EL MALTRATO ANIMAL , en adelante, PACMA opera a través del sitio web https://old.pacma.es/escaparate/ en territorio español entendiéndose por este exclusivamente la Península y Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla. En adelante, se entenderá este ámbito geográfico como «el Territorio».
La utilización de esta web así como cualquier compra realizada en el mismo se considera efectuada en España, y por tanto sujeta a las leyes y normas españolas vigentes.
PACMA no acepta ni entrega pedidos fuera del Territorio mencionado.
Todo lo anterior se indica sin perjuicio de que próximamente podamos ofrecer estos servicios en los ámbitos excluidos, en cuyo caso se anunciará con antelación en esta web
Para que usted pueda acceder a los productos ofrecidos por PACMA y realizar una compra deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos.
Se informa que de conformidad con lo exigido por el art. 27 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:
Una vez que haya hecho su selección de servicios, añadiéndolos al carrito el paso siguiente será tramitar el pedido y efectuar el pago.
Comprar en https://old.pacma.es/escaparate/ es muy sencillo. Sólo tienes que seguir los siguientes pasos:
IMPORTANTE! Al hacer esto, debe saber que se trata de una operación con obligación de pago
Los precios aplicables a cada producto serán los publicados en el sitio web, y aplicados de forma automática por el proceso de contratación en la última fase del mismo. En todo caso esto será siempre comunicado previamente a los usuarios.
Para cualquier información sobre el pedido, el usuario podrá contactar con atención al cliente a través del correo electrónico tienda@old.pacma.es
PACMA se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento. Los productos se facturarán al precio en vigor en el momento de la compra, salvo error tipográfico evidente.
Las descripciones de los productos ofrecidos en el portal se realizan en base al catálogo de productos de PACMA
Es necesario advertir al usuario que en algunos casos las imágenes ofrecidas con la descripción del producto pueden no coincidir exactamente, en estos casos prevalecerá siempre la descripción del producto que se hace en la ficha de compra o detalles del producto. Estos casos, serán excepcionales ya que la intención de PACMA es ofrecer siempre una imagen fiel del producto ofertado.Asimismo, para garantizar información más completa también le indicaremos la existencia o no de stock del producto lo antes posible. En el caso en que el producto no esté disponible después de haberse realizado la compra, PACMA informará al Usuario de la anulación total o, en su caso, parcial del pedido y de la devolución del precio si procede.
El precio de cada producto será el que se estipule en cada momento en nuestra página web, salvo en caso de error manifiesto. A pesar de que intentamos asegurarnos de que todos los precios que figuran en la página son correctos, puede producirse algún error. Si descubriésemos un error en el precio de alguno de los servicios que usted ha encargado, le informaremos lo antes posible y le daremos la opción de reconfirmar su pedido al precio correcto o bien anularlo.
Los precios pueden variar en cualquier momento, sin que afecte dicha modificación a los pedidos que ya hayan sido efectuados.
Los precios que se indican de cada servicio se expresarán en la moneda euro (€).
Los gastos de envío aparecerán desglosados en el momento de la compra, (pantalla de pagos) para que el usuario pueda saber exactamente cuál es el precio final del producto y como se conforma.
El procedimiento de contratación y la información precontractual está en castellano y este idioma será el utilizado para llevar a cabo la contratación. En caso de que pueda llevarse a cabo en otro idioma será indicado antes de iniciar el procedimiento de contratación.
El pago del precio a través de la web se realiza en el momento de la compra y PACMA le enviará un mail de confirmación de la compra realizada informando sobre la fecha prevista para la recepción del producto.
PACMA manifiesta que no tiene acceso ni almacena datos sensibles relativos al medio de pago utilizado por el Usuario, salvo los estrictamente necesarios para la gestión del pago. Únicamente la entidad financiera correspondiente procesadora del pago tiene acceso a estos datos a modo de gestión de los pagos y cobros. Una vez finalizado el proceso de compra, se genera un documento electrónico en el que se formaliza el contrato y que el usuario podrá imprimir.
PACMA se reserva el derecho de cancelar pedidos en los casos de conformidad con las presentes condiciones.
El pago de los productos ofrecidos por la entidad podrá realizarse mediante: tarjeta de crédito o debito. Visa, Visa Electron 4B, MasterCard, Maestro, American Express, Discover y Unionpay.
Usted deberá notificar a PACMA a través del correo electrónico o por teléfono, de cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para compras en la web, en el menor plazo de tiempo posible, con el objeto de que PACMA pueda realizar las gestiones que considere convenientes.
Según la legislación vigente en materia de financiación de partidos políticos, los artículos de esta tienda están exentos del pago de IVA. En caso de necesitar factura póngase en contacto con tienda@old.pacma.es
PACMA se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección indicada por usted y que, en todo caso, deberá estar comprendida dentro del Territorio. Con el fin de optimizar el proceso de entrega, la dirección que nos indique debe ser una dirección en la cual pueda realizarse la entrega dentro del horario laboral habitual.
De tal forma, PACMA no asume responsabilidad alguna cuando la entrega del producto no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el usuario sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos, asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del destinatario, en estos casos.
Las condiciones a continuación estipuladas, serán vigentes entre las partes, solamente cuando el vendedor haya confirmado el pedido y remitido al comprador la totalidad de las condiciones expuestas.
La entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual el producto ha sido puesto a disposición del Usuario o un tercero por él indicado (distinto del transportista) en el lugar de entrega indicado. El riesgo de los productos (entre otros, la pérdida, menoscabo o robo) se transmitirá al Usuario a partir del momento en que el productos/s haya sido puesto a su disposición. No obstante, en caso de que sea el consumidor y usuario el que encargue el transporte de los bienes o el transportista elegido no estuviera entre los propuestos por el empresario, el riesgo se transmitirá al consumidor y usuario con la entrega de los bienes al transportista, sin perjuicio de sus derechos frente a éste.
Si existiera alguna discrepancia o problema con el pedido, deberá ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico tienda@old.pacma.es dejándonos sus datos personales y número pedido reflejándonos la discrepancia o problema y en breve nos pondremos en contacto con usted para solucionar la incidencia.
Para devolver un producto, como persona física, dispone de un plazo máximo de catorce (14) días naturales desde la recepción del producto.
Los gastos de envío derivados de la devolución correrán a su cargo.
Un vez que comprobemos que los productos que nos devuelve cumplen todas las especificaciones de la Política de Devoluciones, le enviaremos un correo electrónico informándole que la devolución ha sido aceptada.
La devolución del importe se pondrá en marcha en la mayor brevedad posible pero siempre dentro de un plazo de 14 días siguientes a la recepción en nuestros almacenes del producto.
Si tiene alguna duda sobre el proceso de devolución, puede ponerse en contacto con nosotros a través del mail de tienda@old.pacma.es
Para realizar una devolución usted deberá enviarnos los productos junto con el formulario de devolución a la siguiente dirección: Calle Preciados 11, 4º F, (28013) Madrid.
En el caso de productos equivocados, en mal estado, caducados, o que tuviera cualquier otro desperfecto o defecto, procederemos a la devolución del importe íntegro conforme a la misma modalidad de pago escogida por el cliente en un plazo máximo de 14 días. Para ello puede ponerse en contacto con nosotros en un plazo máximo de 24 horas desde la recepción del producto, a través del mail de contacto tienda@old.pacma.es indicándonos el error o defecto junto con sus datos personales y del pedido.
El Usuario podrá ejercitar la garantía legal de DOS AÑOS de un producto según la normativa vigente sobre garantía de los productos de consumo, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. En caso de duda, el Usuario se puede poner en contacto con PACMA. El Usuario podrá ejercitar la garantía legal de DOS AÑOS de un producto según la normativa vigente sobre garantía de los productos de consumo. En caso de duda, puede acudir fiscalmente a nuestra tienda sita en: Calle Preciados 11, 4º F, (28013) Madrid, remitirnos un correo a la dirección: tienda@old.pacma.es Para hacer uso de la garantía, es imprescindible la conservación de justificante de compra.
La relación entre PACMA y el Consumidor y Usuario se regirá por la normativa española vigente. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 90.2 del TRLGDCU, todas las disputas y reclamaciones derivadas de este aviso legal se resolverán por los Juzgados y Tribunales del domicilio del consumidor.
En caso de querer presentar una queja, le informamos que tenemos hojas de reclamación a su disposición que podrá solicitar en el correo electrónico: tienda@old.pacma.es
La hoja de reclamación se puede presentar ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) más cercana a su domicilio, o bien, en la Dirección General de Comercio y Consumo. Conviene adjuntar cualquier documento (contrato, factura, presupuesto etc.) que pueda servir como prueba de lo que se reclama.
Haga clic AQUÍ para descargarse la hoja de reclamaciones.
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 14.1 del Reglamento 524/2013 del Parlamento europeo y del Consejo de 21 de mayo de 2013 sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo, se informa al consumidor y usuario de que en caso de conflicto podrá acudir a la resolución extrajudicial de litigios en línea https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES
PACMA ha contratado para su sitio web un certificado SSL.
Un certificado SSL permite proteger toda la información personal y confidencial que se pueda manejar en un sitio web, independientemente de la información que se esté transmitiendo, como por ejemplo, desde cualquiera de los formularios de contacto del sitio web hasta el servidor, o los datos introducidos para la suscripción de boletines de noticias o accesos a las áreas protegidas, etc.
La dirección del sitio web aparecerá en color verde, activándose el protocolo “https” que permite conexiones seguras desde un servidor web al navegador del usuario.
PACMA dirige sus servicios a usuarios mayores de 18 años. Los menores de esta edad NO están autorizados a utilizar nuestros servicios y no deberán, por tanto, enviarnos sus datos personales. Informamos de que, si se diera tal circunstancia PACMA no se hace responsable de las posibles consecuencias que pudieran derivarse del incumplimiento del aviso que en esta misma cláusula se establece.
PACMA respeta la propiedad intelectual de terceros. Si consideras que tus derechos de propiedad intelectual han podido ser infringidos, te rogamos nos comuniques esta incidencia al correo electrónico: tienda@old.pacma.es
En caso de que realicemos sorteos en las Redes Sociales como Facebook o Instagram, usted debe saber que estas plataformas no patrocinan ni se asocian de modo alguno con el organizador del mismo.
Las condiciones a continuación estipuladas, serán vigentes entre las partes, solamente cuando el vendedor haya confirmado el pedido y remitido al comprador la totalidad de las condiciones expuestas.
La protección de los datos de carácter personal es una de las preocupaciones de mayor importancia para este partido.
En nuestro día a día nos esforzamos para proteger la privacidad de los datos que nos facilita y cumplir con la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal.
El objetivo de esta política es informar a los interesados acerca de los distintos tratamientos realizados por este partido y que afecten a sus datos personales de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016.
PARTIDO ANIMALISTA CONTRA EL MALTRATO ANIMAL (PACMA), domiciliado en la Calle Preciados 11, 4º F, (28013) Madrid, con N.I.F.: G95257994, teléfono de contacto: 652993342 y correo electrónico protecciondedatos@old.pacma.es
SEGURIDAD Y PRIVACIDAD DE DATOS, S.L., con domicilio en la Avenida de las Cortes 39, 13º C y D, (46015) Valencia y teléfono de contacto: 900858550, y correo electrónico: infodpo@forlopd.es
La base por la cual se sustenta el tratamiento de los datos de carácter personal por parte de la organización, se encuentra amparada en:
La negativa a facilitar sus datos personales podrá conllevar la imposibilidad de prestarle el servicio solicitado o gestionar la compra del producto que desea adquirir.
La negativa a facilitar sus datos personales podrá conllevar la imposibilidad de prestarle el servicio solicitado o gestionar la compra del producto que desea adquirir.
En este caso, el interesado no podrá negarse al tratamiento de los datos personales
Los datos personales proporcionados se conservarán el tiempo necesario para cumplir con las finalidades para los que fueron recopilados inicialmente.
Una vez que los datos dejen de ser necesarios para el tratamiento en cuestión, estos se mantendrán debidamente bloqueados de conformidad a los plazos de prescripción establecidos en la siguiente normativa:
La página web no toma decisiones automatizadas ni elabora perfiles.
Durante el periodo de duración del tratamiento de sus datos personales, organización podrá ceder sus datos a los siguientes destinatarios:
La organización no realiza transferencia internacional de datos alguna.
Los interesados podrán ejercer en cualquier momento y de forma totalmente gratuita los derechos de acceso, rectificación y supresión, así como solicitar que se limite el tratamiento de sus datos personales, oponerse al mismo, solicitar la portabilidad de estos (siempre que sea técnicamente posible) o retirar el consentimiento prestado, y en su caso, cuando proceda, a no ser objeto de una decisión basada únicamente en un tratamiento automatizado, incluido la elaboración de perfiles.
Para ello podrá emplear los formularios habilitados por la organización, o bien dirigir un escrito a la dirección postal o correo electrónico arriba indicadas. En cualquier caso, su solicitud deberá acompañarse de una fotocopia de su D.N.I. o documento equivalente, con la finalidad de acreditar su identidad.
En caso de que sienta vulnerados sus derechos en lo concerniente a la protección de sus datos personales, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente (Agencia Española de Protección de Datos), a través de su sitio web .
En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico, si usted no desea recibir más información sobre nuestros servicios, puede darse de baja enviando un correo electrónico a la dirección protecciondedatos@old.pacma.es.
El interesado garantiza que los datos aportados son verdaderos, exactos, completos y se encuentran actualizados; comprometiéndose a informar de cualquier cambio respecto de los datos que aportara, por los canales habilitados al efecto e indicados en el punto uno de la presente política. Será responsable de cualquier daño o perjuicio, tanto directo como indirecto, que pudiera ocasionar como consecuencia del incumplimiento de la presente obligación.
En el supuesto de que el usuario facilite datos de terceros, declara que cuenta con el consentimiento de los interesados y se compromete a trasladarle la información contenida en esta cláusula, eximiendo a la organización de cualquier responsabilidad derivada por la falta de cumplimiento de la presente obligación.